domingo, 24 de febrero de 2008

Origen de White Metal

Origen del WhiteMetal

Pasando a la década de los 80's nos encontramos con la agrupación Stryper (llamada anteriormente Roxx Regime) quienes se formaron en 1983, para luego ser los primeros en popularizar el Rock Pesado Cristiano; El término Heavy Metal Cristiano no fue usado sino hasta 1984, año en el que Stryper apareció en la escena de Los Angeles. Portando los colores internacionales de advertencia (la combinación del amarillo y el negro) en prácticamente cada pieza de su equipo y su ropa, este grupo probablemente fue el primero en llamarse heavy metaleros que cantaban para y de JESÚS.

Stryper

Hard Rock Heavy - U.S.A.


Este punto de vista tan especial pronto cautivó los ojos y oídos de los periódicos locales y la prensa nacional en los Estados Unidos.Con la producción del EP de seis canciones "The Yellow and Black Attack" sacan el metal cristiano del plano Underground para ponerlo en el mapa y todo el mundo pueda verlo. Las personas se sorprendían al ver cómo una banda de metal tiraba Biblias al público y tocaba a la vez verdadero metal. Pronto se formaron otras dos bandas de la Costa Oeste que, junto con Stryper, se convirtieron rápidamente en los monstruos que pusieron el metal cristiano sobre un cimiento sólido de rock de alta calidad:


Barren Cross  De Los Angeles
Heavy Metal - U.S.A.


Bloodgood de Seatlle
Heavy Metal - U.S.A.


Ese mismo año, debido a la gran cantidad de este tipo de agrupaciones de rock pesado que surgían, se marcó el nacimiento del término Heavy Metal Cristiano. Surge también en este mismo año la revista Heaven's Metal Magazine debido al crecimiento de esta nueva propuesta musical, la revista que ha cubierto de manera amplia el desarrollo de este género. la revolución del metal cristiano había comenzado. Jerusalem produjo su tercer y más pesado álbum, "Warrior" ; Resurrection Band sacó "Mommy Doesn't Love Daddy Anymore", la banda Colours, produjo su pesadísimo "DMZ", y dos bandas más surgieron: Barnabas, con un álbum lleno de requintos al estilo de Randy Rhoads, llamado "Approaching Light Speed", y la banda de Sacramento, First Strike, con "Rock Of Offense".


Un ministerio de seguimiento llamado Sanctuary, se esparció rápidamente para discipular a muchos de los jóvenes alcanzados por estos conciertos metaleros, el cuál ahora publica su número de 1-800 en varios discos de metal cristiano y aconseja y enseña a miles de personas que llaman cada mes. cientos de personas han encontrado a Cristo a través del metal cristiano... que es una gran cosa!. Desafortunadamente, en el 80s, no todos estos nuevos convertidos "cupieron" en iglesias tradicionales... ¡ Dios puso en el corazón de Pastor Bob Beeman un ministerio engranado directamente a estos headbangers! seguidores de Cristo, A través de santuary los rock'n'rollers cristianos encontraron un hogar.

El primer worshipleader en santuary Fue Michael sweet de Stryper. A través de los años los millares de metalheads han venido a conocer a Cristo y han crecido en la fe con el ministerio de Santuary www.sanctuary.ws

Un predicador musical del sur de California, Darrel Mansfield, puso su colaboración al género del metal con un álbum lleno de un brillante trabajo guitarrístico, Paul Gilbert (ahora en Mr. Big), llamado "Revelation".

En 1986, Refuge Records, hogar de Daniel Band y Jerusalem, formó el primer sello discográfico exclusivo de metal cristiano llamado Pure Metal Records, que sacó los segundos proyectos de Saint y Messiah Prophet, e introdujo a bandas como Bride Y Whitecross.

WhiteCross

Heavy Metal - U.S.A.


En 1987 se realizó el primer Festival de Metal Cristiano llamado "The Metal Mardi Gras" llevado a cabo en el campo olímpico de ciclismo de Long Beach, California, patrocinado por Sanctuary. Más de diez bandas compartieron dos escenarios y solidificaron un movimiento que estaba siendo seguido por la prensa, en revistas como Time Magazine, Metal Edge y Kerrang de Inglaterra.

Un nuevo sello de California, llamado Regency Records, sabiamente produjo la primera de muchas compilaciones, llamada "California Metal" , que contenía canciones de la mayoría de los grupos como NeonCross que habían participado en "The Metal Mardis Gras".


Este período vio surgir el proyecto más fuerte del grupo sueco Leviticus, "SettingFire To The Earth", en Europa y a Shout soltar su sonido metal comercial, mientras que los clones de Rush, Trytan, hacían su debut después de mucho ruido en el underground .

Liviticus

Hard Rock - U.S.A.

Una de las bandas más prometedoras del metal cristiano, Rage of Angels, apareció en la escena y se desvaneció en un mismo año, personificando la dificultad de mantener unida una sólida alineación en el cambiante y presionante mundo del metal.





No hay comentarios: